Una boda rural, pero rural en el sentido más auténtico de la palabra. Una boda rural en Sevilla, en un pequeño pueblo de nombre Algámitas.
Un ya lejano viaje a Cuba hizo que conociera entre otra mucha gente a Morón, el primo de la novia. Y ahí en el fondo es donde arrancó esta historia que me hizo viajar a una tierra que cada día me gusta un poquito más, Andalucía.
Pero no a un lugar cualquiera no, a un pueblo de los de verdad, de los de bodas en las que por defecto está invitado todo el pueblo. Y no estoy bromeando, a esta boda acudieron unas 700 personas al banquete y no era de las grandes. Ver para creer. El pueblo se llama Algámitas, en la provincia de Sevilla, y sin duda ha sido una de las bodas más interesantes que he fotografiado en los últimos tiempos.
En Andalucía las bodas suelen ser de tarde, cosa poco habitual en el norte. Así que tras pasear por Algámitas por la mañana fuimos a casa de la novia poco después de comer. Arrancaba el día de la boda de Mayte e Iván, una boda rural en Sevilla.
En la casa todo era un trajín de ir y venir de familiares y amigos mientras la novia se preparaba. Un paseo por el pueblo, a la vista de todos los vecinos y conocidos, fue la antesala de una ceremonia en la pequeña iglesia del pueblo.
Mayte es futbolera a más no poder, así que por si la boda no tuviera pocos ingrediente especiales, parte del reportaje de pareja lo hicimos en el campo de futbol del Union Deportiva de Algámitas antes de ir a la sombra de los olivos de la familia.
Como veis una boda especial, de pueblo, con sabor andaluz y en familia. Os dejo con una boda rural en Sevilla
Leave a reply