La boda de Ander y Saioa tenía dos invitados muy especiales, Txotx y Gaia. No, no son sus hijos, aunque la realidad es que bien podrían serlos. Txotx y Gaia son el motivo de que esta boda haya tenido lugar. Ander y Saioa se conocieron paseandolos y como no podía ser de otra manera fueron protagonistas de esta boda en la sidrería Arizia en Zarautz.
Gaia es la diosa primigenia que personifica la Tierra en la mitología griega y Txotx es el grito que se repite una y otra vez en una sidrería o sagardotegi cuando la sidra termina de romper en los vasos desde la kupela o barrica. Por lo que es imposible elegir un sitio más adecuado para celebrar esta ceremonia. Rodeados de manzanas y con los chuletones esperando a pasearse por las brasas se dieron el si quiero con el cielo un poco amenazador. Pero una vez más el tiempo fue formal y la lluvía solo apareció tímidamente.
Ya en la mesa, los Txotx se fueron sucediendo y la sidra fue recorriendo las venas de todos los presentes para coronar el día con una fiesta como mandan los cánones. Os dejo con esta boda en la sidrería Arizia Sagadotegi.
Leave a reply